En Msasani bay, Dar es Salaam hay un lugar de recreo muy concurrido.
Este pequeño espacio en la bahía de Msasani es muy agitado pero al mismo tiempo es uno de los lugares de Dar es Salaam que aún se respira un poco de tranquilidad, de calma frente al caos de la gran ciudad.
¿Qué puedes ver en este rinconcito de Msasani?
Puedes ver faenando a los pescadores en sus barcas o un gran barco atracado casi a la orilla del mar que sirve de casa a muchos pescadores.
Puedes ver a gente sacando arena del mar en cubos de plástico con la intención de buscar lombrices que luego utilizarán para los anzuelos.
Puedes ver una especie de pequeños peces que son secados al aire libre en lonas de plástico.
Puedes ver como los niños se bañan cerca de la zona de recreo donde los adultos se relajan a la sombra del gran baobab.
También gente jugando al futbol. Hay una gran explanada donde se disputan ligas de futbol.
También puedes ver a gente que recoge botellas de plástico que luego venderán y que desgraciadamente el mar ha tragado.
Concienciarse
Qué de importante es cuidar el océano, el mar.
Es vida para los seres vivos que viven en él y es vida para los seres humanos. Es increíble toda la basura que el mar arrastra. En Dar es Salaam, África, hay asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican al mantenimiento de las playas pero aún así no es suficiente. Debemos de ser más conscientes de consumir menos cantidad de productos envasados y usar lo menos posible los plásticos. Ya que los grandes dignatarios no se ponen en serio con esto seamos nosotros los que digamos “NO”, no quiero bolsa, “NO”, no quiero que me lo de envuelto, “NO”.